El sábado tuvimos un taller para aprender a ser actores y actrices. Fue muy divertido. Las fotos lo atestiguan. !Preparaos grandes! El sábado 11 de mayo, de 10:30 a 12:30 os toca a vosotros. Acordaos de traer ropa cómoda y calcetines antideslizantes.
Raquel Alarcón, de la compañía de teatro Regula contra regulam nos hizo aprender muchas técnicas.
Bailamos, nos convertimos en cajitas, nos disfrazamos, jugamos con nuestros espejos, fuimos animales, medios de transporte, hicimos pic-nic en el parque, viajamos y reimos.
La improvisación no tiene guion, la obra creada surge a partir de la imaginación y el juego, y cada proceso de creación es único e irrepetible. Tal proceso se basa, sobre todo, en la imaginación y el trabajo en equipo.
Se fomenta, así, la comunicación, el apoyo y la cooperación entre los componentes del grupo; la expresión libre de los más pequeños, no solo con el idioma sino también con el propio cuerpo; y, por último, se estimula la imaginación y la creatividad de los pequeños.
A través de juegos y breves improvisaciones, los niños se acercan a esta maravillosa forma de teatro. Los más grandes, podrán, además, representar historias mínimas que ellos mismos inventen e imaginen.
Si queréis más información podéis consultar las páginas www.milan.cervantes.es y www.regulacontraregulam.eu















